Funciones

  1. Promover, administrar y coordinar el SINIA como instrumento de la gestión ambiental con aplicación en el ámbito municipal, regional y nacional; como base para la toma de decisiones.
  1. Organizar la Red Nacional de Información Ambiental, a través de alianzas integrado por los organismos e instituciones públicas y privadas dedicadas a generar información técnica y científica sobre el estado del ambiente y los recursos naturales, que permita el intercambio de información orientado a mejorar la gestión ambiental.
  1. Desarrollar un sistema integrado de información económico ambiental con base en indicadores y estadísticas ambientales, para evaluar el progreso del país en la construcción del desarrollo sostenible que armonice lo ambiental, lo económico y lo social.
  1. Coordinar la elaboración y comunicación multisectorial de Informes Nacionales del Estado del ambiente y los recursos naturales.
  1. Formular y promover procedimientos, estándares y protocolos que aseguren el respeto a la propiedad intelectual en el manejo de la información a través de la Plataforma Tecnológica del SINIA.
  1. Promover la formulación de proyectos de fortalecimiento para el desarrollo y sostenibilidad del SINIA.
  1. Establecer la coordinación interinstitucional y territorial para recopilar, sistematizar,  divulgar y facilitar el acceso a  la información ambiental a nivel  nacional regional e internacional.

INFORMACIÓN TEMÁTICA

INFORMACIÓN

ENLACES DESTACADOS