Bienvenid@s al página WEB de la Oficina CITES

Bienvenid@s al página WEB de la Oficina CITES del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales -MARENA-, la cual da seguimiento al cumplimiento de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres conocida por sus siglas en inglés como CITES, Acuerdo Internacional concertado entre los gobiernos y que tiene por finalidad velar porque el comercio internacional de especimenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.


Nuestro país se adhirió como Estado parte de esta Convención al ser aprobado su ingreso por el Congreso Nacional mediante Resolución No. 47 del 11 de junio de 1977 y ratificado por el Presidente de la República mediante Decreto del 22 de junio de 1988, publicados en la Gaceta Diario Oficial No. 183 del 15 de Agosto de 1977.


En esta página, usted podrá conocer además de la información general de la Convención CITES, su implementación en nuestro país, relacionada al comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestre, galerías de fotografías de especies de vida silvestre, además de los contactos a quienes se puede dirigir en búsqueda de mayor información respecto a este tema.

Noticias

PUBLICACIONES

SINIA EN EL TERRITORIO

INFORMACIÓN TEMÁTICA

INFORMACIÓN

ENLACES DESTACADOS