Informes Anuales

Todos los países miembros de la Convención CITES deben de cumplir con ciertas directrices, como son los informes anuales los cuales tienen como finalidad:

  1. Permitir la supervisión del volumen de comercio mundial de cada una de las especies incluidas en los Apéndices de la Convención y la identificación de operaciones comerciales potencialmente perjudiciales;
  2. Permitir la supervisión del cumplimiento de la Convención y la identificación de operaciones comerciales potencialmente ilícitas.

Razón por lo cual Nicaragua desde que es parte de la Convención Internacional sobre Comercio de Flora y Fauna Silvestre,  debe preparar y transmitir a la Secretaria CITES informes anuales sobre las exportaciones, importación y re-exportaciones de especimenes de las especies incluidas en los Apéndices I, II y III. Este informe anual debe contener un resumen del comercio internacional del país tales como: el número y tipo de permisos y certificados emitidos, los Estados con los cuales se realizó dicho comercio, las cantidades y los tipos de especimenes, los nombres de las especies incluidas en los Apéndices I, II y III.

Informes Anuales:

Informe anual CITES-Nic• 2005

Informe anual CITES-Nic• 2004

Informe anual CITES-Nic• 2003

Informe anual CITES-Nic• 2002

ENLACES DESTACADOS