Indicadores

Los indicadores ambientales constituyen la herramientaestratégica de planificación para el desarrollo humano sostenible, envían señales sobre el estado y uso de los recursos naturales y el medioambiente. Constituyen un alerta efectivo para toma de decisiones, la protección, cuido y defensa del patrimonio natural que nos brinda nuestra Madre Tierra.
El SINIA desde su creación y como miembro del Sistema Estadístico Nacional coordinado con INIDE, ha desarrollado indicadores ambientales generados bajo estándares y protocolos con la Red Nacional de Información Ambiental conformada por lasinstituciones del Poder Ciudadano y especialistas de diferentes organismos que generan información técnica-científica sobre el estado del ambiente.
Se cuenta con 68 indicadores ambientales con 243 variables en 10 áreas temáticas: Biodiversidad, Áreas Protegidas, Uso de la Tierra, Uso Forestal, Puntos de Calor, Emisiones GEI, Energía, Agua y Saneamiento, Contaminantes Ambientales, Pesca y Minas. Y se da seguimiento alos Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) específicamente al Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del Medioambiente.

Sistema Nacional de Información Ambiental SINIA

  • Medio Ambiente en Cifras. Nicaragua 2004-2011
  • Medio Ambiente en Cifras. Nicaragua 2004-2008
  • Medio Ambiente en Cifras. Nicaragua 2004-2007
  •  Registro Indicadores MARENA SINIA-División General Planificación II trimestre2014
  •  Registro Indicadores MARENA SINIA-División General Planificación I trimestre2014

INFORMACIÓN TEMÁTICA

INFORMACIÓN

ENLACES DESTACADOS