Talleres Sobre Tesoros Naturales

En el marco del cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Humano y en concordancia con los acuerdos adquiridos ante el Convenio de Diversidad Biológica, se desarrollaron talleres en los que se identificaron los tesoros naturales por departamento, su problemática y alternativas de conservación.

Leer mas ...

Foro Sobre la Importancia de la Conservación de la Biodiversidad en Nicaragua

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Biodiversidad 2014; en alianza con la Universidad Nacional Agraria se desarrolló el foro: “Importancia de la Conservación de la Biodiversidad en Nicaragua” el cual se desarrolló tomando como tema

Leer mas...

Foro Sobre el Papel de las Áreas Protegidas en la Adaptación al Cambio Climático.

Se llevó a cabo en el municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco, y con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los actores locales se desarrolló un foro comunitario en función de analizar temas relacionados con el manejo sostenible de la tierra y de manera específica el Cambio climático y como estos cambios están afectando a nuestra biodiversidad y valorar medidas locales con las cuales podemos disminuir estos efectos.

Leer mas...

Talleres Dirigidos a Pescadores Artesanales

En coordinación con el INPESCA se organizaron una serie de talleres dirigidos a pescadores artesanales en función de fortalecer sus valores de cuido de nuestras riquezas marinas, haciendo usode prácticas de pesca amigables ambientalmente, como alternativa para la protección a la biodiversidad.

Leer mas...

Campamentos de Vigilancia y Patrullaje

Con la participación del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas Guardabarranco se apoyó el Plan de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas 2014 – 2015 en los Refugios de Vida Silvestre Rio Escalante – Chacocente y La Flor, se impulsaron 02 campamentos de vigilancia y patrullaje en las costas de anidación de ambos refugios. Estas actividades se llevaron a cabo con la finalidad de motivar un cambio de actitud en los Jóvenes hacia la conservación de nuestras especies en peligro de extinción. En total participaron 50 jóvenes en cada uno de los refugios.

Excursiones Ecológicas y de Sensibilización

 En el marco de la construcción e intercambio de información sobre biodiversidad, se desarrolló una excursión al volcán Masaya con niños de Educación Primaria y Secundaria, a quienes se les expuso sobre elementos de biodiversidad, particularmente la importancia de los murciélagos.

Asimismo, ellos participaron activamente en presentaciones de teatro alusivas a estos mamíferos. En la actividad participaron 82 niños y jóvenes.

Leer más ...

Encuentro con Viveristas

Nicaragua cuenta con cinco áreas protegidas en donde se dan anidaciones importantes de tortugas: Reserva Natural Volcán Cosigüina, Reserva Natural Estero Padre Ramos, Refugio de Vida Silvestre Isla Juan Venado, Río Escalante Chacocente y la Flor.

Leer mas...

 

 

 

 

Logo CBD 2011 2014 1 logo CHM ramsar

INFORMACIÓN TEMÁTICA

INFORMACIÓN

ENLACES DESTACADOS