La Dirección Específica de Cambio Climático (DECC) es una dependencia de la Dirección General de Cambio Climático.

 

Funciones:

 

1.Garantizar la actualización de  los inventarios nacionales de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y presentarlos ante la conferencia de las partes (COP), de conformidad con el artículo 12 de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

 

2.Formular y proponer  programas que contengan medidas a mitigar el cambio climático teniendo en cuenta las emisiones y absorción de los gases de efecto invernadero GEI y medidas  que para faciliten la adecuada adaptación al cambio climático, de conformidad a las políticas nacionales en la materia.

 

3.Contribuir a la gestión sostenible, la conservación y preservación, de los sumideros y depósitos de los gases de efecto invernadero (GEI), tales como la biomasa, los bosques y los océanos, así como otros ecosistemas terrestres, costeros y marinos.

 

4.Brindar asistencia técnica a Organizaciones no Gubernamentales, Proyectos para la elaboración de medidas de adaptación ante los impactos del cambio climático  que permitan la gestión y protección de los sectores productivos priorizados a nivel nacional.

 

5.Formular e Implementar medidas de adaptación ante el cambio climático para la protección y rehabilitación de las zonas afectadas por eventos extremos, sequía, desertificación, e inundaciones. 

 

6.Garantizar la elaboración de  acciones para  enfrentar el cambio climático y gestionar su inclusión en las políticas y programas nacionales, con miras a reducir los efectos adversos en la economía, salud pública y medio ambiente. 

 

7.Contribuir en la investigación técnico - científica,  observación sistémica y  establecimiento de archivos de datos relativos al sistema climático que  realiza el INETER, para la comprensión  de las causas, efectos y magnitudes del cambio climático. 

 

8.Facilitar el intercambio oportuno de información técnico – científica sobre el sistema climático, el cambio climático, y las consecuencias socioeconómicas en las distintas estrategias de respuesta nacionales. 

 

9.Contribuir con la División General de Planificación en el desarrollo de actividades de educación ambiental, en lo que respecta al cambio climático, que permita  la participación activa de la ciudadanía en este proceso.

 

10.Garantizar la elaboración del documento de la Comunicación Nacional sobre Cambio Climático que será presentado ante la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y en la Conferencia de las Partes.

INFORMACIÓN TEMÁTICA

INFORMACIÓN

ENLACES DESTACADOS