1.Contribuir a la mitigación del cambio climático mediante inversiones ambientales sostenibles a través de proyectos u otros instrumentos, utilizando los mecanismos internacionales provistos por la Convención Marco de las Naciones Unidas cobre Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, que promuevan el desarrollo económico y contribuyendo a reducir la pobreza en el país con la participación del sector público, privado, nacional y externo.


2.Formular y aprobar la estrategia de inversión y de proyectos a implementar.  

3.Evaluar y supervisar el desarrollo de actividades que ejecuta la ONDL  y las de financiamiento que establezca la Cuenta Nacional de Carbono.

4.Fortalecer las capacidades científicas y técnicas para la formulación de proyectos en el sector público, privado y de la sociedad en general.

5.Promover la implementación de proyectos de mitigación al cambio climático que generen Certificados de Reducción de Emisiones de acuerdo a los requisitos establecidos por los instrumentos internacionales en materia de cambio climático.

6.Establecer las coordinaciones institucionales necesarias con las autoridades vinculadas al cambio climático para asegurar el desarrollo  de proyectos que estabilicen las concentraciones atmosféricas de los gases de efecto invernadero.

7.Establecer coordinación y consenso institucional local con los actores gubernamentales y no gubernamentales para la definición de roles y funciones en cuanto a la Cuenta Nacional de Carbono, su reglamento y operación.

8.Supervisar el manejo de los fondos, así como la emisión y el derecho exclusivo en la colocación de los  Certificados  de Reducción de emisiones (CER´s).  

9.Elaborar y aprobar el Reglamento y Manual de Organización y Funcionamiento de la ONDL y Junta Directiva.

10.Brindar asistencia técnica  a  desarrolladores de proyectos de los sectores públicos y privados en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio para la formulación, certificación, evaluación y el monitoreo de proyectos.

11.Representar al MARENA, como Autoridad Nacional designada ante la Junta Ejecutiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio Internacional.

INFORMACIÓN TEMÁTICA

INFORMACIÓN

ENLACES DESTACADOS