PROYECTO APLICACIÓN DE SIG PARA MEJORAMIENTO DE LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y LA REDUCCIÓN DE RIESGOS POR FENÓMENOS NATURALES. 
 

Proyecto Aplicación de Sistemas de Información Geográfica para el mejoramiento de la sostenibilidad ambiental en Nicaragua y la reducción del riesgo por fenómenos naturales. Financiado por el Gobierno de la República de  China (Taiwán). 

El Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de Nicaragua ejecutan desde el año 2009, el proyecto "Aplicación de Sistemas de Información Geográfica para el mejoramiento de la sostenibilidad ambiental en Nicaragua y la reducción del riesgo por fenómenos naturales." En el marco de este proyecto el MARENA-INETER ha monitoreado el uso de suelo en áreas protegidas y zonas de peligro cercanas a volcanes activos con ayuda de imágenes de satélite FORMOSAT-2.


Los objetivos del proyecto son los siguientes:


• Mejorar la eficacia del sistema de información geográfica en Nicaragua, a través del uso de imágenes del satélite para el monitoreo en tiempo real.
• Fortalecer el sistema de evaluación medioambiental en las áreas protegidas, a través de su monitoreo en tiempo real con el uso de imágenes satelitales.
• Fortalecer capacidad institucional para el manejo de desastres naturales a nivel nacional.
• Fortalecer la capacidad técnica en el uso de imágenes de satélite para evaluar eventos de desastres y la problemática medioambiental.

MONITOREO DE USO DE SUELO EN LAS ÁREAS PROTEGIDAS 2014

CLIC PARA AMPLIAR EL MAPA

 

RESERVA DE BIÓSFERAS

INFORMACIÓN TEMÁTICA

Información

ENLACES DESTACADOS