Enlaces Relacionados

Autoridad Nacional del Agua (ANA)


La Autoridad Nacional del Agua fue creada por la Ley No.620 del día 4 de Septiembre 2007 cuando el Cro. Presidente ComandanteDaniel Ortega Saavedra la promulgó mediante su publicación en la Gaceta No. 169 del 4 de Septiembre 2007 y es a partir del día 30 de Junio del corriente que se constituye La Autoridad Nacional del Agua.

Misión

Regular la gestión integrada de los recursos hídricos en cumplimiento de la Ley General de Aguas Nacionales, a fin de lograr el desarrollo económico y social del país con la participación ciudadana, equidad de género y en coordinación armónica con las Instituciones del Estado.

Visión

“Ser líder en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos nacionales, promoviendo el uso sostenible del recurso para garantizar su calidad y cantidad de manera que las generaciones presentes y futuras tengan acceso justo y solidario al agua”.

Visita su sitio web: www.ana.gob.ni


Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE)


El objetivo principal de Nuevo FISE es facilitar a las comunidades pobres y grupos vulnerables el acceso a los servicios básicos universales y de protección social que fomenten su inserción en la vida económica del País.

Misión:

Financiar y acompañar programas de inversión sustentables que desarrollan capital humano, social y físico de las familias de escasos recursos, a fin de mejorar sus condiciones de vida y oportunidades de inserción en la economía, bajo los principios de equidad social, solidaridad y transparencia.

Visión:

Ser reconocidos por las comunidades, gobiernos municipales, regionales y sectores, como la institución líder en el financiamiento y acompañamiento de la programación y ejecución de la inversión para erradicar la pobreza y el desarrollo a nivel territorial. Actuar en un ambiente institucional que promueva la gerencia social, el trabajo en equipo, el profesionalismo de sus funcionarios y fortalecer la transparencia, equidad y eficiencia en el manejo de los recursos.

Visita su sitio web: www.fise.gob.ni