El Buen Gobierno realiza Congreso Ambiental en el Departamento de Estelí.

Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena mediante El programa de Adaptación al Cambio Climático en el Sector de Abastecimiento de Agua Potable • PACCAS, realizó este marte 25 de julio en el departamento de Estelí  el Congreso “Tecnologías para la restauración Ambiental”,  con el fin de intercambiar experiencias sobre  las buenas prácticas ambientales que permiten la adaptación  de las familias protagonistas ante el cambio climático.

El compañero Roberto Araquistaín Viceministro de Marena hablo sobre la importancia de que a las y los productores trabajen amigablemente con el medio ambiente: “ya hay todos esos elementos fundamentales por cuidar el medio ambiente  producir pero generar el ambiente producir pero conservar  el agua, producir pero conservar la biodiversidad, los suelos y estamos con este proyectos que se trata del que tenemos que mantener las fuentes de agua a través de cuido de las cuencas hidrográficas y el saneamiento después de que el agua es usada”.

En este importante congreso se conto con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, promotores ambientales y familias protagonistas que han implementado en sus fincas y parcelas sistemas de restauración ambiental.

“Venimos a compartir esta experiencia que hemos tenido en el campo sobre estos logros positivos  para nosotros y para el municipio y hemos venido trabajando de manera coordinada con el Inta y el Marena” dijo el Cro. Luis Sandino Protagonista San Juan de Limay.

La Cra. Cristina Sánchez, se refirió a la importancia de que los estudiantes sean profesionales con conciencia ambiental: “es la vinculación de los estudiantes con la temática ya que son estudiantes de ingeniería ambiental y estudiantes de turismo quienes  van a dar soluciones  a problemáticas concretas de lo que es el medio ambiente”.

El cro. Pedro Reyes, Alcaldía Municipal San Juan de Limay manifestó que “esto nos va dejar al final un resultado una evaluación que podamos decir con exactitud sobre cuáles son las practicas que más nos han resultado, creemos que todas llevan consigo un pequeño aporte   a la reducción del cambio climático”.

Durante esta actividad se realizó la Feria Ambiental de “Corazón a Corazón”, en donde los productores, artesanos y comerciantes tuvieron la oportunidad de ofertar  y comercializar sus productos.