Más Protagonistas habitantes y Turistas de la Islita Little Corn Island se unen en Familia y Comunidad a favor de la protección de sus humedales.

Martes 06 de junio 2017

 

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en alianzas para la Prosperidad y con Responsabilidad Compartida con el Gobierno Municipalidad, Gobierno Comunal de Little Corn Island, MINED, SERENA, Dueños de hoteles y Restaurantes, Juventud Sandinista, Miembros de los Gabinetes de las Familias, realizaron el pasado 06 de junio del corriente año Jornada de Limpieza del Humedal Cocal, participaron 40 Protagonistas de ellos 16 mujeres y 24 hombres.

El Humedal Cocal Bech está ubicado en Little Corn Island, es el más grande de la Islita, tiene una extensión de 24.61 Hectáreas, funciona como recolector natural y filtro de agua para la vida, alberge de aves migratorias, cangrejos, peces, así como especies de Mangles y Jícaro de Playa.

Como resultados de la Limpieza se destaca:

  • El compromiso de hombres y mujeres, niñas, niños, adolescentes y Gobierno Comunal de Proteger y resguardar sus Swampos como la única fuente de agua dulce para la vida de los pobladores de Little Corn Island.
  • Recolección de 164 sacos de residuos orgánicos, 02 sacos de botellas plásticas, 02 sacos de botellas de vidrio, 16 árboles cortados de coco.
  • Limpieza de 1.00 hectáreas del humedal. Visitadas 09 familias, llevando el mensaje del manejo adecuado de los residuos sólidos y la importancia de proteger los humedales como fuentes de agua para la vida.
  • Recuperación paisajística