MARENA-FISE-ANA- RECIBE MISIÓN DE SUPERVISIÓN DEL BANCO MUNDIAL DEL 29 DE ENERO AL 09 DE FEBRERO 2018

Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales-MARENA en conjunto con el Fondo Inversión Social de Emergencia (FISE) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) continúan trabajando en la protección de nuestros tesoros naturales, con la implementación del  Programa de Adaptación al Cambio Climático en el sector de Agua y Saneamiento, PACCAS.

En el marco del programa  PACCAS, nuestro país recibió   una Misión de supervisión y apoyo del Banco Mundial, con el fin de conocer los avances y resultados así como la preparación del Proyecto GEF - Manejo de Paisajes Resilientes.

La Cra. Georgina Orozco, Coordinadora del Programa PACCAS, explicó que, “Estamos muy comprometidos en garantizarle a las familias ese vital liquido como lo es el agua, y los avances de este proyecto son significativos, ya que se han iniciado la construcción de obras de agua potable en las siete comunidades vulnerables priorizadas, se ha logrado la ejecución de medidas de restauración ambiental en la protección de 56 fuentes de agua y se ha promovido la formación de valores sobre el cuido y manejo de los recursos hídricos en las familias y comunidades”.

Durante esta misión participaron servidores públicos de las instituciones como el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y la Autoridad Nacional de Agua (ANA).

Esta visita del equipo del Banco Mundial, fue muy importante porque se revisaron los avances generales del proyecto, la Sra. Valerie Hickey, Gerente de Ambiente, Latino América y Ruth Tiffer-Sotomayor Gerente del Proyecto, Especialista Ambiental Sénior, agradecieron la excelente colaboración y atención proporcionada por las autoridades y equipos de trabajo de las instituciones referidas.

Afirmó la Cra. Mónica Guanopatin del FISE que los resultados de las visitas técnicas a las comunidades realizadas con el equipo del Banco Mundial se confirmó los avances de las obras de agua y saneamiento, del Programa de Protección de Fuentes de Agua, y el inicio de la obra de Ampliación del Sistema de Agua Potable en Great, Corn Island.

Proteger las fuentes de agua es amar la vida, con este programa miles de familias han sido protagonistas de la restitución de derechos a vivir en un ambiente, limpio, bonito y saludable.