¡Mujeres protagonistas de la protección ambiental en San Juan de Limay, celebran su día!

En Saludo al Día Internacional de las mujeres, nuestro buen gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este miércoles 07 de marzo el Congreso “Mujer y Cambio Climático” en el Municipio de San Juan de Limay, Departamento de Estelí.

 

“Para nosotros el día de la mujer es todo el año por que sabemos que celebrar el día de la mujer es recordarnos nosotras mismas como mujeres nicaragüenses luchadoras en el campo en la ciudad somos ama de casa somos gobierno municipal, somos militantes del frente sandinista somos políticas de las comunidades", afirmó la Cra. Rosa Irías, Alcaldesa San Juan de Limay.

La Cra. Gloria Ríos Duarte explicó que “Como Ministerio del Ambiente como gobierno estamos promoviendo que las mujeres se empoderen de la protección de las fuentes de agua, de la protección de la madre tierra, somos protectoras de la Madre Tierra somos creadoras de vida y la Madre Tierra tiene cara de mujer”.

Participaron unas 60 mujeres de diferentes comunidades quienes compartieron la importancia de la conservación de la madre tierra, para el disfrute de las futuras generaciones de un ambiente bonito, limpio y saludable.

“Somos protagonistas tenemos ese empoderamiento que hoy en día el gobierno nos brinda ese espacio en cada comunidad somos lideresas nos organizamos nos coordinamos muy bien agradecemos que nos tomen en cuenta”, dijo la Cra. Kenia Mendoza, Comunidad Los Pedernales.

“Las capacitaciones que hemos tenido hemos aprendido y avanzando con sembrar más árboles, en evitar las quemas hacer las rondas corta fuego gracias a Dios y al Gobierno que nos ha apoyado para seguir adelante y tenemos que cuidar las fuentes de agua”, manifestó la Cra. Ana María Blandón, Protagonista.

Nuestro Buen Gobierno implementa en San Juan de Limay un programa ambiental de Proyecto de Adaptación al Cambio Climático en el sector de abastecimiento de agua potable - PACCAS, donde se protegen los bosques para garantizar agua para las comunidades, incentivos ambientales, y prácticas ambientales para la adaptación ante el cambio climático.