Familia y Comunidad Unidos realizan Jornada de Limpieza de Humedal Victo Orgullo de Little Corn Island y mi País

06 de junio 2017

Las familias de Little Corn Island, por Amor a Nicaragua y a la Protección de los Humedales “Orgullo del Municipio y Mi País” celebran  del 05 al 09 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con la  limpieza de los humedales Cocal, Victo, Sofía y Blaze ubicados en la Islita, Así como la reforestación de 2 kilómetros de costas con 250 plantas de cocos.

Little Corn Island, es una islita de  2.9 Km2 ubicado en el Municipio de Corn Island, cuenta con 04 humedales: Cocal con una extensión de 24. 61 Hectáreas; Victo O.36 hectáreas; Sofía 0.95 hectáreas; Blaze 2.20 hectáreas, para un total de total de 28.12 ha, estos humedales sirven como recolectores natural y filtrante para la recarga y almacenamiento de agua dulce.

En el marco del Ordenamiento Ambiental de las Riquezas Naturales del Municipio de Corn Island el MARENA en alianzas para la prosperidad con Fe y Esperanza con el Gobierno Municipal, Gobierno Comunal, SERENA, MINED y Organizaciones Turísticas de Little Corn Island, juntas y juntos en Familia y Comunidad celebraron el día Mundial del Medio Ambiente con la Limpieza del Humedal Victo.

Se limpiaron las 0.36 hectáreas que tiene el humedal Victo, participaron 42 Protagonistas en su mayoría niñas, niños y madres y padres de familias, de ellos 27 Mujeres y 15 Hombres, se recolectaron 21 sacos de Residuos orgánicos e inorgánicos, principalmente ramas, troncos los que serán utilizados para elaboración de abono orgánico; Así como botellas plásticas y vidrio, las que serán trasladas al centro de acopio para su posterior reciclado.