En Familia y Comunidad Protegiendo los Humedales “Orgullo del Municipio de Corn Island y de mi País”

30 Protagonistas de los Barrios North End y Sally Peachie del Municipio de Corn Island  realizan Jornada de Limpieza del humedal North End “Orgullo del Municipio y mi País”.

Corn Island, 05 de mayo 27 de 2017

El MARENA en alianzas para la prosperidad y Responsabilidad compartida con la Alcaldía Municipal, Gabinetes de la Familia y Comunidad, Policía Nacional, Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizan limpieza del Humedal North End, para contar con agua segura para la vida.

Como resultado de la limpieza se visitaron 50 hogares para concientizar a las familias vecinas y vecinos de los humedales de hacer uso adecuado de los Residuos Sólidos y Líquidos para proteger los humedales, tener agua segura para la vida, Vivir Limpio, Sano, Seguro, Bonito y Bien.

La y los Vecinos del humedal se comprometieron a no depositar los Residuos sólidos al Humedal, ahorrar el agua en sus hogares, reutilizar el agua de los lavanderos y baños para regar sus patios y siembras.

Se recolectaron 3 metros cúbicos, mayormente Residuos orgánicos arrastrados por la lluvia y la entrada del mar por la boca del humedal, así como ramas caídas de los cocos. Se destaca el cambio de actitud de los Protagonistas vecinas y vecinos del humedal los cuales ya no depositan la basura en el Swampo encontrándose limpio de Residuos producidos en los hogares.